lunes, 20 de mayo de 2013

¡DESPIERTA CON LAS TIC!


¡HOLA CHIC@S!

Hoy voy a dejar un poco de lado el tema de la animación, para hablaros de un proyecto educativo que hemos realizado durante todo este cuatrimestre en clase.

Este proyecto se llama: ¡DESPIERTA CON LAS TIC!,  y está destinado a las mujeres gitanas del Polígono Sur de 16 años en adelante.
Con este proyecto queremos eliminar los estereotipos de estas mujeres como simples amas de casa que solo sirven para estar al cuidado de los niños y del marido, además también queremos eliminar la brecha digital que las separa, con el objetivo de que sigan cursando estudios no obligatorios, puesto que según este artículo http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-80-del-alumnado-gitano-abandona-la-escuela-antes-de-finalizar-la-ESO el 80% del alumnado gitano abandona sus estudios tras acabar la E.S.O y solo el 20% sigue cursando estudios superiores.
¡ QUEREMOS ROMPER CON LOS ESTEREOTIPOS!
Por ello mediante este vídeo hemos animado a estas mujeres a que se "unan a las TIC".

Vídeo: DESPIERTA CON LAS TIC.
(Proyecto para la asignatura Tecnología de la información y la comunicación, Grado de Educación Social).

Además de incitarlas con este vídeo también hemos realizo un Glogster, que podréis ver a partir de estos enlaces: dusasupo.edu.glogster.com/glogster-2/ y http://edusasupo.edu.glogster.com/despierta-con-las-tic/.

CADA VEZ SOMOS MÁS... ¡ÚNETE!


¡Espero que os guste!

Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario