martes, 19 de marzo de 2013

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL.


¡Buenas tardes chicos y chicas! Hoy voy a escribir un poco sobre el mundo de la animación sociocultural.
Como ya dije en mi presentación me encanta el trabajo de animadora y de hecho hoy día trabajo con niños y niñas para intentar sacarles una sonrisa :)
En la entrada anterior os hablé un poquito del trabajo que hace un Educador social, y os dije que uno de los ámbitos de su trabajo era la animación cultural y os preguntaréis, ¿qué es eso de animación sociocultural?


Es animar, dar sentido, mover, motivar, dinamizar, acompañar, comunicar, ayudar a crecer.
Yo lo defino como:  un conjunto de prácticas sociales que, basadas en una
pedagogía participativa, tiene por finalidad actuar en diferentes ámbitos de desarrollo de calidad de vida, con el fin de promover la participación de la gente en su propio desarrollo cultural, creando espacios para la
comunicación intercultural.

Os cuento todo esto para qué sepáis un poco de esta profesión, ya que hoy día la mayoría de la gente la relaciona con simples payasos o personas que solo están ahí para entretener a la gente. 
No solo entretenemos, sino que EDUCAMOS Y ENSEÑAMOS.

Pero para mí, lo más bonito de esta profesión es ver cada una de las sonrisas que esos niños desprenden cuando te ven llegar, esas sonrisas que nunca quitan de sus bocas, ver como disfrutan con cada una de las actividades, cada uno de los juegos o con cada baile.
Por eso me encanta mi profesión y me encanta sacarles esas sonrisas a aquellas personas que por una causa o por otra no tienen ganas de sonreír en su día a día.
¡Un saludo a todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario