viernes, 19 de abril de 2013

MACACO SOLIDARIO.


¡Hola chicos y chicas!
Hoy voy a hablar de esa enfermedad tan conocida que estamos viviendo hoy en día en nuestra sociedad, el Cáncer, una palabra que inspira mucha tristeza, pero que a pesar de eso hay muchas personas que siguen luchando para que esta palabra se cambie, por lucha y optimismo.

Ese es el caso de Macaco, un cantante español muy conocido, que se ha solidarizado con los niños del 
Hospital Sant Joan de Déu, que padecen esta terrible enfermedad.
Él y un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología del hospital, sus familias, y profesionales del sector médico, se han unido en un videoclip por la investigación del cáncer.

Gracias a Macaco, los niños han cumplido una de sus metas y su sueño ,porque estos niños querían hacer un videoclip para demostrar a la sociedad que, aunque estén enfermos, siguen teniendo esperanza y alegría. 

Además, con la iniciativa, querían animar a la población a hacer donaciones para la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer.
Así que Macaco, quiso implicarse en esta iniciativa de manera personal cediendo los derechos de su tema, Seguiremos, y participó en la grabación del vídeo rodeado de una treintena de pacientes, familiares, profesionales y voluntarios del hospital barcelonés.

                        
                                                    ¡ESTE HA SIDO EL RESULTADO!

Desde aquí, quiero darle las gracias a Macaco, por hacer sonreír a estos niños y por hacer su sueño realidad.
¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS! :)

3 comentarios:

  1. El campo de la educación social hospitalaria es maravilloso. Para los niños que están en los hospitales les ayuda a no perder las clases. Además es un momento enorme de alegría para los enfermitos y enfermitas.
    Respecto a la familia, a los padres, en momentos tan difíciles, y en especial cuando las enfermedades duran más de un mes, es un espacio de relax y alegría ver sonreir a sus hijos.
    Una gran idea traerlo a tu blog. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, yo creo que es uno de los trabajos más reconfortantes de un educador, ya que hacen a los niños felices en momentos muy difíciles para ellos, por eso no hay trabajo más bonito que este :)
    Un saludo y muchas gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buen tema, la animación hospitalaria es algo que verdaderamente tiene una labor fundamental en los periodos en los que se encuentran ingresados los niños y niñas, gracias a ellos pueden olvidarse por momentos de la desagradable etapa en la que se encuentran, sacarle unas sonrisas, animarlos... y como no para los padres durante este tramo de sufrimiento, no hay nada mas gratificante que ver a sus hijos sonreír.

    ResponderEliminar